viernes, 17 de junio de 2011

Dulces Japoneses y cosas varias :D

¡¡Qué vergüenzaaaaa!! ¡¡Qué de tiempo sin subir nada!! ToT

Exámenes y problemas varios >.< ¡¡aunque a partir de ahora tendré más tiempo libre!! :D
O eso se supone :P

Que hablando de exámenes, creo que no dije que aprobé el exámen de japonés para el nivel intermedio, y mira quehace meses ya ^^U ¡¡UPS!!

¡¡Y ando super happy porque el mes que viene me voy a Japóoooon!! ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué bieeen!! *o* ¡¡Qué ganas!! ¡Espero estar muchísimo mejor de salud para entonces, que más me vale ^^U Ésta vez estaré 2 meses y diez dias :) y si todo va bien, mi idea era volver dentro de unos cuantos meses, para estar allí por mas tiempo, medio año o asi, trabajando, pero aún no se si será a principios del año que viene, o a finales.

¡¡Y no voy a alargarme mucho en este post, ya que tengo que cenar y pirarme dentro de no mucho tiempo!! ¡Pero tenia ganas de hablar sobre dulces japoneses así que eso haré! :D

No voy a hablar de todos los que conozco, si no de unos cuantos. Los iré poniendo poco a poco, que además si no me alargo, y con lo que soy con los dulces... *o*

¡¡Vámos pues!! :D



¡¡Daifuku!! ^o^ Un dulce que me encanta (nada nuevo, vámos XD) que consiste en pasta de arroz molido, relleno de anko (pasta de judías dulces) que suele contener trocitos de fruta o alguna fruta entera, como el caso de la fresa ^^
Curiosamente antes de ir a Japón, conocía el Daifuku por medio del Salón del Manga de Barcelona, donde había comprado y lo ADORABA, aunque el que venden allí resultó ser totalmente diferente al japonés, cosa que ya sospechaba por algún comentario de algún amigo japo respecto a mi descripción del daifuku antes de ir XD de hecho lo único que tienen los daifuku de allí en común con los japoneses, es el mochi exterior, aunque también disfruto mucho comiéndolos, no lo vamos a negar :)



¡Taiyaki! El Taiyaki de la foto es un poco diferente del concepto más conocido que se tiene de la imágen del Taiyaki (la figura del pez a secas) pero a mi me lo dieron así XD en un puesto exclusivo de Taiyakis ¡¡¡y estaba igualmente bueníiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooooooooo!!! *o*
El Taiyaki tiene una cobertura de un rebozado similar al panqueque. Eñ que yo me comí estaba relleno de anko (¡ADORO EL ANKO! *o*) aunque también puede ir relleno de crema ^o^ incluso de choco, y de alimentos salados como el queso o la salchicha (M resulta rarísimo, ya que no lo he probado con alimentos salados en su interior, y al pensar en Taiyaki siempre pienso en dulce XD PERO SEGURO QUE TAMBIÉN MOLA, sin duda lo probaré cuando tenga la oportunidad :D)



Annindofu, ésto es realmente un dulce chino que también es popular en Japón ^^ (Hay alimentos chinos y coreanos que triunfan en Japón, por no hablar de la comida italiana, que arrasa, y con razón XD por cierto, los restaurantes italianos allí, aunque algo diferentes, también suelen estar realmente bien ^^)Es un flan chino, dulce y ligero, con cierta acuosidad, al menos el mío XD pero me encantó o(^o^)o



Waffuru, vámos, un gofre al estilo japonés :) En el caso de éste, relleno de crema, con una frutita. Simple, pero muy efectivo *o* ¡Adoro ese sabor especial de las cremas dulces japonesas etc...! (De las de aquí también, ¡of course! XD, eso sí, las de allí, son bastante más ligeras ^^)

Y hablando de eso... :D



Vale, ésto es un Shuu Kurimu (bollo de crema) normal y corriente pero... ¡ME TUBO ENGANCHADÍIISIMA! *o* Por supuesto a pesra de todo, el sabor de los bollos con crema japoneses es también diferente al de aquí, por tanto no es lo mismo comerse uno allí y uno aquí XD por eso lo pongo. Recuerdo que un día me recorrí un buen rato Shinjuku, sólo para encontrar ESE bollo de crema y poder disfrutarlo otra vez *o* JUAJUAJUA Pero NO, no es lo más típico de Japón precisamente... ^^U XD

¡Pero ésto sí que lo es! *o* (Ni que decir que también lo adoro... ^o^U )



¡Imagawayaki! *o* (¡Lo que me costó que se me quedara el dichoso nombre!... XD y no sé por qué, la verdad, no suelo tener problema con ello, y es más, cuanto más peculiar, mejor se me suele quedar :P ¡pero en este caso realmente resulto super dificil! Y eso que es uno de los dulces que más me gustó de allí... XD) consiste en covertura de rebozado rellena, normalmente de azuki, en éste caso de crema, aunque también puede llevar otros rellenos, como no, por ejemplo de patata ^^
Recuerdo que éste lo compré en Shinjuku, en un puestecito callejero donde los vendían calentitos y recién hechos *o* Madre mía, esa crema, extremadamente rica, toda calentita... ME MARCÓ *o* Me comí dos seguidos XD lo gracioso es que para volver a la tienda me perdí :P Es que en Japón me perdía bastante ToT si ya soy un poco desastre en general para orientarme (cada vez menos, eso sin duda :D) en Japón, con esa distribución de calles tan diferente... ¡WAAA! ¡Encima en Shinjuku! En otros sitios mucho menos, pero en Shinjuku si que no hacía más que perderme! :P



¡Monaka! :) Cobertura de barquillos elaborados con mochi(pasta dulce de arroz molido), y relleno de azuki ^o^ ¡Muy rico!

¡Y se me está haciendo tarde! :O Así que aquí lo dejo por ahora :)
Me despido moestrando unas imagencillas de pasteles y tartas comunes, en escaparates Japoneses :D (Es que las imágenes merecen la pena JUAJUA *o*)

¡¡BYEBYEEEEEEEE!! o(^o^)o ¡Gracias por leer! :)(Quiero pensar que alguien lo hace XD)

¡¡AIOOOOOOOO!! :D いってきまーーーーーーす!!! ^o^





No hay comentarios:

Publicar un comentario