sábado, 15 de enero de 2011

¡Akihabara como post inicial! :D

¡Edificio de juegos retro en Akihabara! *o*


Entrada a una de las plantas del edificio ^o^










El edificio por fuera :D



¡¡Hola a todos!! ^o^

Éste es el primer post que escribo en este blog, aunque realmente tengo desde hace tiempo una versión en Inglés (que en breves sufrirá importantes cambios, dicho sea de paso).
En origen había creado ese primer blog con motivo de contar mis experiencias en Japón, viaje que hice hace unos meses :O Pero al final terminó teniendo involuntariamente, otro fin cuyo resultado no me gustó, y para colmo durante mi viaje no tuve casi acceso a internet y no pude usarlo con el fin que quería en un principio XD Es más, como lo había hecho principalmente con ese fin, y se había convertido en algo muy diferente, pensé en borrarlo. Pero finalmente me lo pensé mejor, y no sólo decidí mantenerlo y cuidarlo más, si no que he terminado haciendo también una version en castellano :) Y la finalidad de éste blog, es contar tanto cosas curiosas de temas muy diversos, especialmente relacionado con otras culturas y el mundo oriental en particular, como de mis propias experiencias ^^ ¡¡Espero que os guste!!

Y ya que hablo de Japón, comenzaré con una curiosidad de cuando estube allí (entre las muchas XD) que me LLEGÓ. Yo, que soy una fanática de los videojuegos, y tengo especial cariño por los videojuegos retro, me encontraba un dia paseando por Akihabara (distrito de Tokyo famoso por ser el lugar de venta de electrónica más grande, por sus Maid Café, y por ser el distrito que suelen frecuentar los Otaku) y a pesar de haber estado allí varias veces antes, (cada día descubría algo nuevo XD) no me había topado antes con aquel edificio, sí, EDIFICIO, dedicado por entero a los juegos retro *o* de cuya existencia me percaté al oir desde la calle por la cual paseaba, una musiquita (cosa normal por Tokyo) ¡¡de el juego The Legend of Zelda!! O_O ¡¡WAAAA!! *o* ¡¡Al oir aquello segui el rastro de la música con la mirada, y allí cerca tenía éste pedazo edificio!! Sólo con ver en las paredes exteriores decoraciones de Mario y Pacman pixelados me emocioné XD ¡¡Por supuesto entré!! Era la unica chica, dicho sea de paso o.oU ¡¡pero no me importó lo más minimo, por supuesto!! Estoy más que acostumbrada, ¡Jaja! :) Cada planta estaba abarrotada de juegos de los ochenta y principios de los noventa, guias (en japonés, claro XD) de los juegos de la epoca (muy curradas y molonas *o*) figuras de entonces, consolas de entonces... incluyendo la Famicom, Super Famicom, Saturn... (aunque bueno, de ésto último, habia en varias tiendas de Akihabara ^^) incluyendo la Virtual Boy :D expuesta por ahí ^^ ¡Jaja! Y televisiónes conectadas a consolas Super Famicom, y Famicom con gente de todas las edades jugando al Mario World, al Mario Kart... ¡¡Y YO FLIPANDO CON TODO!! *o* ¡ESTABA QUE NO CABÍA EN MI DE ILUSIÓN! Y la gente que me veía, flipando, me da a mí XD ¡¡Cuando vuelva pienso visitar de nuevo esa tienda, of course!! *o* (¡Encima en ese momento no tenía money encimaaaa! XD) Me pregunto cómo estará cuando vuelva, ya que allí cambian todo cada dos por tres ^^

Por supuesto ¡¡saqué fotos!! Son las que están arriba XD
Siento haberlas puesto ahí, pero es la primera vez que subo fotos, las subí tras escribir el texto, y han aparecido arriba XD He probado con cortar y pegar, con cambio de formato y nada, jaja! ^^U ¡¡¡Soooorryyy!! :D
^o^


5 comentarios:

  1. A nosotros nos explicaron unos españoles que estaban en el hotel en el que nos alojamos como llegar al Mr Potato, al colega mio se le caia la baba con tanto videojuego XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. la verdad que es ALUCINANTE!!! parecia que habia vuelto a mis años mozos cuando vi todo eso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! ^o^ Vaya, que casualidad lo de los españoles en el mismo hotel! :)
    Yo también aluciné y me pareció volver al pasado un montón de veces XD Mola que den importancia tanto a lo último como a lo antiguo *o*

    ResponderEliminar
  4. En el Edoya de Tokyo y en K's House de Kyoto coincidimos con españoles. Y la mayor parte de extranjeros que vimos en Japon eran españoles, en especial catalanes.

    ResponderEliminar
  5. En el hotel de Kyoto, yo sí que coincidí con un par de españoles :O Por lo demas, no vi ni uno sólo, y eso que estube un mes. Quizá también porque iba todo el tiempo con japoneses y por los círculos donde me movía, no sé. Jaja ^o^ o puede también puede ser casualidad :) De extranjeros, vi sobre todo alemanes, y algún americano y porque vivía en un edificio para extranjeros :O Y aparte, una chica sudamericana y poco más ^^

    ResponderEliminar