lunes, 17 de enero de 2011

La comida en Japón :)

Escaparate de un restaurante en Kyoto ^^
En Japón es lo más común mostrar en un escaparate los platos que puede servir el restaurante, para ver de antemano como pintan ^o^ Lo más flipante es que la mayoría suelen ser de mentira para el muestrario... ¡Yo no tenía ni idea hasta que me lo dijeron! O_O Aunque sólo hay que ver los llaveros y adornos imitando a comida que hacen,¡ que dan ganas de comerselos! XD hasta te parece olerlos :P




Vaya rollo ToT éste es el tercer día seguido que me quedo en casa, y aunque tengo unas cuantas cosas por hacer, pocos ánimos para ello, por estar malucha (motivo por el cual llevo tantos días sin salir, obviamente ^^U) así que voy a escribir algún nuevo post por aquí, aprobechando que tengo ocasión :)

Antes de nada, ya se que no será del interés de la mayoría, por no decir de nadie XD ¡pero es que me hace ilu decirlo!! ^o^ He creado un blog en japonés, en una página japonesa de blogs. :D Se me ocurrió el otro día, ¡y pensé que sería una experiencia interesante! Eso suponiendo que alguien lo lea, claro... jaja! XD ¡Pero por intentarlo no pierdo nada! o(^o^)o Pensé que les podría molar ver la perspectiva de una extranjera de forma tan directa (dentro de lo que cabe XD) y al mismo tiempo, para mi también puede ser una buena experiencia interactuar con blogeros japoneses (porque obviamente, también participo en otros blogs) y aparte, ¡¡así practico más el japonés, lo cual SIEMPRE viene genial!! :D Entre otras cosas :)

Y aunque no la vaya a entender nadie, o casi nadie que lea ésto, la pongo porque me hace ilu, con permiso XD Al fin y al cabo tampoco creo que haya mucha gente leyendo este blog, jeje ^^


http://ameblo.jp/gaijin-universe



Y aparte de ésto, ahora sí, voy a hablar de algo que resulte de más interes general XD

He estado viendo algunas fotos de comida japonesa entre otras hace un ratín, así que he decidido hablar un poco de la comida de allí, dado que la mayoría de la gente sólo conoce el sushi, el ramen, el onigiri y poco más. :O La verdad es que antes de ir a japón, yo tampoco conocía mucho, a pesar de que amigos míos japoneses me habían hablado e informado un poco de algunas comidas de allí poco conocidas aquí. A pesar de eso nunca las había probado, (Mucha comida de Japón es tan diferente, tanto por su origen como por su preparación, que aunque muchas cosas pueden recordar a otros alimentos otras muchas tienen sabores tan peculiares que resultan totalmente nuevos ^^ e incluso alimentos habituales para nosotros, tienen un toque diferente, algo que es comun al cambiar de país, pero que en oriente se nota especialmente, en mi opinión) y era poco lo que conocía.

Justo antes de ir a Japón, llevé a un amigo japonés que vino aquí a visitarme, a lo que creía que era un restaurante japonés (nunca había ido a ese :P) que resultó ser un "japonés" llevado por chinos (fue realmente chocante al principio tener que traducirle a la camarera china lo que mi amigo decía en japonés XDD) y aunque lo que servían eran platos japoneses, obviamente a pesar de su parecido no eran exactamente iguales ni de sabor, ni en algunos otros detalles. Al menos conocí aunque de aquella manera, algunos platos japoneses de los que no tenía ni noticia ^^ y la verdad, me encantaron, a pesar de todo. Pero ya cuando fui a Japón, ¡¡¡FLIPÉ!!! O_O

Realmente tienen una inmensa variedad de cosas propias del país, (sin contar las adaptaciones a su manera de algunos platos del extranjero, como Corea) y ademas ¡¡ESTÁ INCREIBLE!! *¬*

¡¡Ácabé anonadada con la comida de allí!! ¡Todo, tanto dulces como comida habitual, es sublime! La calidad, el sabor... además, ¡todo es tremendamente ligero, hasta los dulces! :D (Menos las salsas y picantes, obviamente :P) ¡AIIIIS! ¡Como hecho de menos la comida de allí! ToT Aunque teniendo la de aquí, no me quejo, que tambíen la adoro :P Pero a veces tengo mono de cosas de allí también ^o^


La primera vez que fui a un super allí (Bueno, Seven eleven :) ) no sabía ni que coger, sólo identificaba el ramen, otro tipo de noodles, los onigiri, los obento y poco más ^^

Allí también triunfa la comida extranjera, ¡y les gusta mucho la comida coreana, china e italiana! :D Los restaurantes italianos allí son sublimes, por cierto :) Al menos a los que fui ,e sorprendieron ^^

La comida allí es en general más barata que la que aquí, y por muy poco, puedes comer en un establecimiento de aire tradicional, comida super rica, sin quedarte con hambre en absoluto :)

Además, en muchos de éstos sitios, los boles de arroz que te sirven con la comida (ellos comen arroz como acompañamiento :) es alimento básico. De hecho su forma en japones de decir desayuno (朝ご飯、asagohan), comida (昼ご飯 hirugohan) y cena (晩ご飯 bangohan) se podría traducir literalmente como "arroz de la mañana", "arroz del mediodia" y "arroz de la noche" ^^) puedes pedirlos una y otra vez hasta que te canses sin pagar de más, ¡jaja! :D (¡¡Aiiis cuanto me han enseñado mis colegas de por ahí!! si no es por ellos no sé que hago ^^ ¡jaja! :D)

Bueno, ¡ahora quería hablar más en profundidad sobre platos japoneses que creo que merece la pena probar sin duda alguna! :O Pero se me ha alargado un poquito el post, así que lo dejaré para el próximo post, así supongo que se hará más fácil de leer :)



¡Muchas graciaaaas! o(^o^)o

2 comentarios:

  1. reconozco que la comida japonesa esta de lujo, yo particularmente amo el katsudon y los takoyaki!!!!!

    ResponderEliminar
  2. IGUAL QUE YO!! *o* Los takoyaki ME PIERDEN!!! *¬* Y al katsudon me enganche de qué manera!! XD Es uno de los platos que más comí, jaja! ^o^

    ResponderEliminar