sábado, 29 de enero de 2011

¡Platos típicos de Japón! :)

Teniendo en cuenta que esta semana y parte de la que viene las tendré muyyyy ocupadas entre exámenes, trabajos, compromisos, cumples (tengo varios, sí) etc etc... me he decidido a escribir algo, ya que ahora tengo un ratín, y ya llevo un tiempo sin postear ^^U
Como ya comenté en el anterior post, voy a dedicar este tema a hablar de algunos platos de Japón :)
Voy a hablar sólo de algunos, de otros ya hablaré más adelante ^o^ que ME ENCANTARON *o*
Y que echo mucho de menos, dicho sea de paso XD (¡Lo cual no quiere decir que no adore también la comida de aquí!! o(^o^)o)




Ésto es Okonomiyaki ^o^ (significa "Cocinado al gusto) Originario de Osaka. Consiste en una masa de harina, huevo, agua, col, y ñame gratinado. El Okonomiyaki se cubre con salsa de Okonomiyaki, mahonesa, katsuobushi (alimento elaborado a partír del atún) y aonori (derivado del alga nori desecada). El contenido de su interior puede variar. Suele llevar diversos vegetales, carne o calamares... éste, por ejemplo, lleva entre otras cosas, mochi (pasta dulce de arroz) y fideos yakisoba (es bastante típico añadir fideos al okonomiyaki, de heco ^o^). Éste concretamente, lo comí en Tokyo, pero también tube la oportunidad de probarlo en su ciudad de origen, Osaka, y ¡ALUCINÉ! *¬* ¡Claro que igualmente adoro el okonomiyaki que Tokyo! ¡Jaja! *o* ¡ESTÁ INCREÍBLE! ¡Es uno de mis platos favoritos de Japón! *o* Originario de Tokyo tienen también un plato muy parecido, llamado Monja que también está riquísimo ^o^ Pero el Okonomiyaki es... XD


¡Tonkatsu! :) (Lo del bol de arroz es muy típico, tradicionalmente lo toman allí como nosotros el pan ^o^ y con el tonkatsu se come casi siempre, al igual que la sopa de miso, que también suele acompañar al tonkatsu y a la mayoría de platos tradicionales japoneses. ) Chuleta de cerdo empanada y frita, que se suele servir con diferentes verduras, col y limón. Se suele mojar en salsa de tonkatsu y en salsa ponzu :) Me gustó mucho ^o^ Este restaurante además, estaba junto a mi casa :) Molaba mucho, porque la mesa estaba a poca altura, y nos sentábamos en el suelo, al más puro estilo tradicional ^o^ Y al contrario de lo que pudiera creer un occidental, ¡resulta muy cómodo! o(^o^)o Eso sí, hay cojines blanditos, of course XD
¡Unagiiiiiiiiii! *o* ¡Ésto es anguila! Antes de probar este plato en Shinjuku, conocí el unagi por medio del unagi-sushi, vamos, el sushi de unagi XD ¡Y LO ADORÉ! *o* Así que, a pesar de ser caro (especialmente teniendo en cuenta lo barata que es allí la comida) decidí probarlo aunque fuera una vez antes de irme :P Se sirve, como es obvio, encima de una capa de arroz ^^ ese acompañamiento de verduras es muy común con algunos platos tradicionales japoneses, y el té verde ni digamos XD Me salía ya el té por las orejas, pero qué agradable es de tomar ^o^ Muchos tés allí tienen un sabor muy intenso pero agradable :) Por cierto, esa posición de los palillos en horizontal bajo el plato es la forma japonesa de colocarlos. Lo de los palillos a la derecha en vertical, como los cubiertos, allí como que no :P



¡Udon! *o* Lo conocí precisamente porque me puse malita (a raíz de ir a un italiano, curiosamente XD Eso sí, ¡los restaurantes italianos les encantan! Hay muchísimos y suelen ser buenísimos :) ) Y el médico me recomendó comer cosas muy suaves unos dias, especialmente udon ^o^ Consiste en fideos de harina muy gruesos, servidos con caldo Tsuyu. Ese caldo me gustó tanto que cuando se me acabó el udon en casa, lo tomaba sólo, por gusto :P En la foto, estaba en un restaurante. Allí ya te lo ponen con verduras y carne ^o^ ¡riquísimo y extremadamente ligero! :D




¡KATSUDON! *o* (Tonkatsu-donburi) ¡Otro de mis platos favoritos de allí! ¡Lo comí muchíiiisimo! ¡Jaja! :D En este caso, está servido también con soba (fideos de harina de alforfón, en este caso, servidos fríos). El Katsudon es arroz, con carne de cerdo rebozada, huevo, y especias. ¡ADOOOORO ESE PLATO! *o* ¡Qué ganas de volver a probarlo!


Qué decir del sushi ^o^ el plato más conocido de Japón en occidente. La variedad de sushi en Japón es EXTREMA O_O y no consiste sólo en pescado y arroz. También hay sushi de huevo y arroz, como el Tamago-sushi. :O Cuando fui a comer sushi FLIPÉ. Todo lo largo de la pared donde se pide, llena de nombres y nombres de diferentes tipos de sushi o.oUU ¡AQUÍ NO CONOCEMOS NADA DEL SUSHI! Me quedó bien claro XD Algún día hablaré en profundidad sobre los diferentes tipos de sushi, que es muyyy largo :P



Un par de fotos de presentación exterior de restaurantes antes de continuar :)




Ramen, Oshiruko y Mitarashi Dango :)


Ésto es ramen, como bien se ve ^o^ Pero ramen de Kyoto :) ¡El tipo de ramen varía según el lugar! Me imagino que la variación consistirá en la manera de prepararlo y/o los ingredientes usados. No sé, pero a mi me encantó tanto el de Kyoto, como el de Osaka, como el de Tokyo XD Que por cierto, no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el ramen instantáneo, por supuesto. Pero es que ni en el sabor ni en nada XD Los boles de ramen que te ponen alli son DESCOMUNALES *o* Y llevan muchos ingredientes, como verduras, carne, especias, etc...
Ese bol de contenido marrón con bolitas blancas, es Oshiruko, ¡un dulce que yo ADORO! *o* Consiste en "puré" de anko (judías dulces) con bolitas de mochi (pasta de arroz dulce) en la superficie. No sirve imaginarse judias endulzadas con pasta de arroz endulzado, porque los sabores en Japón son muy diferentes. Tanto, que muchos de los sabores de la comida japonesa, no se pueden comparar a los sabores que conoces porque no tienen nada que ver ^o^ Esas bolitas con salsa marrón insertadas en palitos, se llaman Mitarashi Dango. Hay varios tipos de Dango, éste es el Mitarashi Dango. Ni falta hace decir que LO ADORO *o* ¡JAJAJA! ^o^ son bolitas de mochiko (pasta de harina de arroz), cubiertas con una salsa elaborada con azúcar, almidón y salsa de soja :) Es dango dulce. Pero de los dulces ya hablaré en otra ocasión ^o^ Que también merecen muchísimo la pena *¬*


Platos de Ramen, Oshiruko, etc... ¡En todos los restaurantes exponen así la comida! *o*



Tenpura ^o^ Marisco y verduras rebozadas y fritas :) se suele tomar con salsa tentsuyu (Caldo, salsa de soja y sake dulce) Es un plato ligero y agradable ^o^ No es de mis favoritos, pero está riquísimo :) Este restaurante estaba dedicado exclusivamente a Tenpura, y también estaba a unos pasos de mi casa ^o^ El de Tonkatsu también era exclusivo de ello. ¡Los restaurantes dedicados a un tipo de comida en concreto suelen ser tradicionales, muy baratos, y muy buenos!! :)
¡Y ahora me piro a cenar, que es tarde y encima me ha entrado un hambreeeee! XD He hablado de unos poquitos sólo, pero espero que haya resultado interesante ^o^
¡¡Muchas gracias por leerme!!
MUUUAAAAKS!! ^o^ ¡Ajaja! :D


3 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo el katsudon de lo mas rico!!!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si saco un rato y leo el post entero, pero solo comentar que el tipo que invento lo de la replica de los platos en plastico me hizo el mayor favor del mundo!!!! y supongo que a la mayoria tambien XDDDD

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA! Pues sí!! La verdad que es una idea genial!! XD Y muy práctica! Debería de hacerse en más sitios, así ya sabes que pinta tiene lo que te servirán, y qué tamaño!! Pero en un sitio como Japón, para los extranjeros que no conocen los platos, les viene más que de perlas encima XD

    ResponderEliminar