sábado, 14 de mayo de 2011

Para-para y Techno-Para :)

¡¡Hola, holaaaaa!! ^o^

¡Estoy acelerada y cansada al mismo tiempo! XD

¡¡He empezado los exámenes finales y me espera un finde en casa ToT lleno de trabajos que hacer y asignaturas que estudiar!! Espero poder sacar todo a la primera, para finales de esta semana que viene, pero no se si tendré tanta suerte XD

Pero quería escribir un post rápido ahora que tengo un ratín ^o^ No me voy a alargar mucho. El último también fue corto ToT Sorry, ¡es lo que tiene tener mil cosas que hacer! ^^U

Bueno, quería dedicar este post al para-para ^o^ un estilo de baile que se ha puesto desde hace ya bastante, muy de moda entre los llamados Otakus en España. Pero aquí se ha formado una idea bastante equivocada sobre este tipo de baile.

Es un baile moderno de origen japonés, que consiste en mover armónicamente los brazos, siguiendo el ritmo con pasos cortos que raramente varían, y un movimiento del cuerpo rítmico, pero generalmente más sutil, centrando la coreografía especialmenten los brazos.

En Japón hubo una época en que se hizo muy popular, aunque hace ya mucho tiempo que pasó de moda. No obstante, evidentemente sigue teniendo fans, y gente a quien les encanta bailarlo.
Aquí se tiende a pensar erróneamente, que es un baile relacionado con el mundo otaku. Me da la sensación de que esa creencia viene a raíz de que algunos personajes de ciertos animes, han salido alguna vez bailando para-para en endings o similares. Unido al hecho de que hay una gran tendencia desconcertante a creer que casi todo, por no decir todo lo proveniente de Japón de carácter juvenil que resulte singular, está relacionado con el mundo otaku.

Y resulta que curiosamente el para-para en Japón no sólo no tiene nada que ver EN ABSOLUTO con el mundo otaku, si no que además, en origen es cosa de gals (Una tribu urbana japonesa de la que ya hablaré en otra ocasión, pero para haceros una idea, es considerada de lo más pijo, sin ánimo de criticar que no es mi intención, por no hablar de que su origen es en gran parte, imitar la estética fashion americana, vámos, TOTALMENTE opuesto a los otakus japoneses) y el hecho de que algunos personajes de ciertos animes hayan salido danzando este estilo en alguna ocasión, es símplemente porque resulta gracioso.

Que su origen sea gal, no quiere decir que no haya videos de grupos japoneses de para-para que no son gals, pero está visto de manera muy diferente a como aquí se piensa; extraño y gracioso. Además, se considera en especial cosa de chicas jóvenes, aunque por supuesto, no sólo ellas lo bailan, en cualquier caso es lo más común.
También se suele ver, aunque con un estilo más sutil, dentro del Visual Kei, en lo que se refiere a algunas canciones y vídeos de ciertos grupos. Ésto también tiene un por qué, en el que me centraré más cuando hable de esta tribu urbana en otra ocasión, que la verdad que hay ganas ^^

En resumen, que el concepto de para-para aquí es erróneo por parte de los que lo atribuyen a algo que ahí hacen todos (De hecho, lejos de lo que se puede pensar aquí de ellos, la mayoría de los japoneses en general son muy tímidos para bailar, salvo en zonas muy concretas. No tienen el concepto de baile tan natural y cotidiano como lo podemos tener aquí) y por parte de los que creen que es algo relacionado con los Otakus, que no sólamente es opuesto, si no que además, los otaku japoneses tienen su propio baile XD muy lejos del para-para.

No obstante, a mi me encanta el para-para ^o^ Especialmente ciertos bailes en concreto :) Así que voy a mostrar aquí un par de vídeos de para-para que personalmente me agradan mucho ^o^ y así de paso muestro ejémplos de éste tipo de baile :)

También mostraré otro tipo de baile japonés, que guarda características muy similares con el para-para, en un contexto que lo hace ver bien diferente ^o^ el Techno-Para, o Tech-para (テクパラ) donde el estilo musical cambia, obligando al baile a adoptar movimientos más veloces, y en la línea del estilo musical bailado.
Así como el para-para suele ser mucho más habitual verlo bailado por chicas, el Tech-para suele ser habitual verlo bailado por chicos, aunque obviamente eso no es ninguna regla XD

A continuación, muestro un par de vídeos de para-para, más abajo, dos de Tech-para ^o^

Soran happies & Neko Hiroshi: Odore! Soran Happies



Hinoi Team: Yeah! (Pokémon Sunday Theme)



Tech-para テクパラ

Red-Rize: Wint



STAY: AMICOZ Feat. D.Donna



¡Espero que os gusten, o al menos, os resulten interesantes de ver! ^o^

Ahora, a hacer trabajos ToT

¡Jaja! :D ¡Hasta prontooo! o(^o^)o

No hay comentarios:

Publicar un comentario